Slimgreen Coffe

El Café Verde, es una fuente rica en antioxidantes de la rama de los polifenoles naturales como el ácido fenólico, el resveratrol, los flavonoides y el ácido clorogénico, todos potentes compuestos antioxidantes capaces de inhibir las reacciones negativas de los radicales libres.

El café que consumimos habitualmente se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café (cafeto), mientras que el café verde son las semillas o granos del cafeto sin tostar.

El café verde al no haber sido tostado mantiene todas sus propiedades y principios activos como los antioxidantes, entre ellos el ácido clorogénico que es fundamental para adelgazar. Es sabido que las altas temperaturas a la que es expuesto el grano durante el proceso del tueste destruye la mayor parte de estos antioxidantes.

Según los estudios científicos realizados, el ácido clorogénico del café verde tiene beneficios especialmente favoreciendo la pérdida de peso.

Sensación de saciedad, se debe a que contiene compuestos fenólicos, entre ellos el ácido clorogénico que incrementa la secreción intestinal del neuropéptido GLP1.
¿Qué es el neuropéptido GLP1? Es una hormona incretina que se produce en el intestino como respuesta a la ingesta de alimentos. Son diminutas proteínas que nuestro cuerpo libera en diferentes partes y que envían señales que llegan al cerebro y dan la sensación de saciedad.
Por lo tanto, el ácido clorogénico al incrementar la secreción intestinal del neuropéptido GLP1 produce una sensación de saciedad y de falta de apetito lo cual nos permite mantenernos por más horas sin comer.

Acelera el metabolismo, el ácido clorogénico dentro del café verde incrementa el metabolismo del organismo e impide que el hígado descargue más glucosa en el torrente sanguíneo. Si hay una falta de glucosa en el torrente sanguíneo el cuerpo va a quemar las células grasas antes que liberar su glucosa almacenada en el hígado convirtiéndolas en energía. Entonces, al transformar las grasas en energía favorece la aceleración de la pérdida de peso. Este proceso es denominado como termogénesis.

También el ácido clorogénico aumenta la actividad lipolítica, es decir, la capacidad de nuestro organismo de regular las grasas que se almacenan entre los tejidos corporales y así evitar la acumulación de grasa.

 

más info: