Maca Purasana

La Maca andina es un tubérculo al que se le atribuyen propiedades para aumentar la vitalidad, el deseo sexual y la fertilidad.

Mejora la fertilidad masculina

La maca ha vuelto a ser consumida entre los deportistas por su aporte en vigor y como alimento reconocido en la mejora de la líbido y la fertilidad. Algunos estudios apuntan a que mejora la calidad del esperma y aumenta el deseo sexual. La Universidad de Trujillo realizó su revisión de los artículos publicados.

Otro de los usos atribuidos a esta raíz es su capacidad de mitigar los efectos de la menopausia, que es precisamente donde más se han realizado estudios, segun el portal pubmed. Actuando como reguladora hormonal aunque a diferencia de la soja y el trébol rojo, la maca no tiene fitoestrógenos sinó que las mejoras pueden deberse a su alto contenido en ácidos grasos, básicos para la formación de las hormonas.

Existe también un estudio, publicado en el International Journal of Biomedical Science, sobre los efectos de la maca como terapia alternativa, no hormonal, en mujeres menopáusicas. Los resultados mostraron que la maca puede ser útil para equilibrar los niveles hormonales y aliviar los síntomas vasomotores y psicológicos como sofocos, sudoración nocturna, patrón del sueño, nerviosismo, depresión y palpitaciones el corazón, que experimentan muchas mujeres en la perimenopausia.

Mas info