Gofu: una alternativa al Tofu

Gofu: A base de harina de Garbanzo y exento de soja

Si el tofu es originario de China, podríamos decir que el Gofu es originario de España. Concretamente de Aragón. Y, mucho más concretamente, de nuestra fábrica en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

El Gofu es el último producto en incorporarse a la ya gran familia de productos veganos y vegetarianos de Sabbio. Y muy pronto estará en los lineales de los herbolarios y tiendas ecológicas de toda España.

¿Qué es el Gofu?

El Gofu es un producto apto para veganos y vegetarianos, hecho a base de harina de garbanzo. Con su fabricación hemos simulado a los tofus que podemos encontrar en el mercado, sustituyendo la soja por garbanzo y con un proceso de fabricación diferente. Pero con un resultado final muy parecido en cuanto a textura, forma, color y sabor.

En Sabbio hemos decidido presentar nuestro Gofu en tacos de 200 gramos, los cuales se pueden filetear, cortar en dados, etc. Se le puede dar la forma que se necesite, adaptándolos a cualquier receta. Es un producto que necesita nevera para ser conservado, y va envasado al vacío.

¿Qué propiedades tiene el Gofu?

El Gofu es un alimento con un alto valor nutricional. El garbanzo, que es su base, es muy rico nutricionalmente, tiene una alta carga calórica y proteína vegetal de calidad conteniendo todos los aminoácidos esenciales, hidratos de carbono de absorción lenta y alto contenido en fibra. Además, comparado con otras legumbres, el garbanzo es de fácil digestión.

En concreto nuestros Gofu son altos en proteínas y fibra y con bajo contenido en grasa.

¿Cómo se prepara el Gofu?

El Gofu tiene multitud de aplicaciones en la cocina. Puede ser consumido en frío, solo abriendo el envase y siendo consumido. O bien podemos pasarlo por la sartén con un poco de aceite para darle un toque caliente. Puede cortarse a tiras y ser rebozado para comerlo como snack, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Cuantas variedades de Gofu hay?

Tenemos tres variedades de Gofu: Natural, Mediterráneo y Mango.

La variedad Natural tiene un sabor suave y ligero. Es ideal para preparar cualquier receta y marida muy bien con la mayor parte de las salsas que suelen usarse en la cocina.

El Gofu Mediterráneo contiene olivas verdes y negras, y está hecho con un   conjunto de especias que recuerdan a nuestros sabores más mediterráneos. Es especialmente idóneo para ser utilizado en ensaladas.

Y por último la variedad de Gofu Mango, que tiene un toque más oriental. Está hecho a base de mango con curry y manzana, y puede servir para hacer recetas saladas, e incluso para platos dulces por el aporte del mango y la manzana, que le dan un toque dulce.

Ir al contenido